La primera sede de Sala 17 se inauguró en febrero de 2015 siendo pioneros en ofrecer todas las modalidades de Zumba® en un mismo centro en España. Nació con la intención de romper con el mito de que el deporte es aburrido ofreciendo una nueva alternativa a los gimnasios y actividades dirigidas comunes. Detrás de este proyecto está Edu Logar, Licenciado en Derecho y Zin Oficial, que tras adquirir una dilatada experiencia como instructor de Zumba® y técnico deportivo, decidió invertir sus conocimientos abriendo su propio centro Fitness de Zumba® y demás clases de tonificación y entrenamiento con ayuda de Manu Bernal, quien se convirtió también en Zin Oficial, dirige y se apoya mano a mano.
En Septiembre de 2017 Sala 17 cambia de ubicación y pasa a ser un centro de especialización en actividades fitness y de bailes conservando su exclusividad de formato.
Han ampliado su plantilla de instructores oficiales, sus actividades y su horario para proporcionar a sus socios la más estricta profesionalidad y calidad dentro de la demanda de actividades
deportivas más solicitadas.
Sus instalaciones simulan un ambiente de discoteca, con iluminación y equipo de sonido especializado dentro de un entorno urbano y para conseguir desinhibir al alumno y disfrute plenamente de la
clase. También se realizan Zin Jam™ Sessions, Masterclasses y formaciones de nuevos instructores de Zumba® en varias especialidades con Zes, Zin y Jammers de gran renombre nacional e internacional.
Cuentan con una estética propia de logos y colores fácilmente reconocibles que ya han empezado a plasmar en camisetas y equipamiento deportivo.
Todo ello consigue que consoliden su particular "fitness lifestyle" marcando la diferencia y convirtiéndolos en un centro de referencia en el mundo del deporte.
Cuando llegó la pandemia, la demanda bajó bastante, y nos vimos obligados a reducir el espacio y las horas de clases. Subió mucho el servicio de los entrenamientos personales y los grupos pequeños donde tenian bastante espacio entre ellos. Gracias al apoyo y fidelidad de nuestros socios pudimos permanecer con nuestra esencia y nuestro formato con el que habíamos comenzado nuestra trayectoria, Zumba®.